21/01/2022
González Camarena, orgullo mexicano

Si hay algo que sabemos con certeza acerca del entretenimiento es que, desde años anteriores al nuestro, la televisión a formado parte del crecimiento de la humanidad.

 

Desde su invención en 1926, este aparato electrónico, ha transmitido momentos históricos que informaron, asombraron y emocionaron a la humanidad, todo bajo un formato blanco y negro, pero, té has preguntado

 

¿Cómo fue la primera transmisión a color?

 

Aquí te lo contamos.

 

El que podamos ver la televisión a color es gracias al mexicano, Guillermo Gonzales Camarena quien, en 1940, creo un sistema para transmitir a color.

 

Todo esto bajo las épocas de la segunda guerra mundial, el conflicto bélico que afecto a más de un país en todo el mundo.

 

La patente de su invento le fue brindada por los Estados Unidos de América, el 15 de septiembre de 1942.

 

Durante ese tiempo el inventor húngaro, Peter Goldmark, trabajaba en su propio sistema para la televisión a color siendo rechazado al final.

 

No seria hasta el 21 de enero de 1963 que México, tendría el placer de ser el primer país de todo el mundo en disfrutar la primera transmisión a color, siendo una serie llamada “Paraíso infantil” (Programa elegido por el mismísimo Camarena) quien tendría el honor de ser el programa que contaría con todos sus colores para el ojo público.

 

Años después, el mundo también tendría la oportunidad de ver la televisión a color siendo un transcurso que empezaría desde 1963 y concluiría en 1980.

 

Sin duda es sorprendente el como este invento que nos resulta normal, fue gracias a un hombre tapatío, quien es uno de los orgullos de México.