24/03/2023
Actividades que desarrollan la creatividad
Fotografía: Tanairy Castrellón, LCC.

Algo que ya se ha comentado con anterioridad es sobre como, los alumnos de la Universidad Metropolitana de Monterrey, tienden a llevar más de una práctica en pro a su carrera estudiada. Se tienen de varios ejemplos como lo pueden ser Deportes, Criminología, Psicología etc. En este caso, en busca de dar un avance más a sus aprendizajes, les toco una interesante práctica a los estudiantes de Comunicación y Estrategia Digital.

 

Los estudiantes del 3er Tetramestre, dirigidos por la maestra Tanairy Castrellon, visitaron el “Merkdito creativo” ubicado en la torre 1. En dicha actividad por parte de los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico, en donde se organizan ventas de productos creados por alumnos, los comunicadores debían de conseguir un cliente al cual, en un lapso de tiempo corto, debían organizarle un comercial sobre lo que están poniendo en venta y que, como extra, serviría para promocionar al compañero.

 

Además de desarrollar la creatividad y la habilidad de la edición, los chicos, pudieron hacerse de futuros contactos que podrán contratarlos en un futuro no muy lejanos. Este tipo de tareas puestas por parte de la docencia, en un tipo de colaboración con otra facultad, permite no solo compañerismo y unidad entre ambos pues, de otra forma, también permite que ambos puedan tener oportunidades de negocios en beneficio de todos y que, como un agregado, les ayudara para hacerse un nombre y ser más conocidos.

 

Si te encuentra interesado en estas actividades, FCyED, te invita a que veas sus publicaciones a través de su página web, al igual que revisar el plan de estudio que ellos tienen para ti.