08/08/2023
Mente Abierta: Proyecto Transformarte
Fotografía: Ximena Franco, 8vo. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

El arte es una de las cosas más relevantes para los estudiantes, sobre todo, a la hora de poder expresar sus emociones. En muchas ocasiones van a buscar una manera de poder mostrar el cómo se sienten en beneficio de su propia salud, sobre todo, cuando el tema a tocar tiene que ver con la salud mental. Es por ello que, el tema que trajeron los alumnos de quinto tetramestre, resulta muy llamativo.

 

Los alumnos de Comunicación y Estrategia Digital, del quinto tetramestre como ya se mencionó, llevaron a cabo su proyecto “TransformARTE” de la materia de Desarrollo del pensamiento creativo. Eligiendo el tema de la salud mental, siendo titulado como “Mente abierta, los alumnos hicieron una muestra de lo que simboliza cada problema relacionado con la mente de las personas, especificando, en la depresión, la ansiedad, el estrés y el suicidio, el cual, presentaron como la última consecuencia.

 

A través de monólogos que buscaban tocar la fibra sensible de los espectadores, los estudiantes que caracterizaron cada problema, pusieron un poco de como se han sentido toda su vida al padecer de dicho problema. Desde lo más común que era el “sentirse inútiles”, hasta, el valorar la idea del suicidio. Cada problemática fue explayada de manera emocional, al igual, que explicada de manera profesional siempre puntualizando que, de padecer alguna de las situaciones presentadas, se asista con un profesional de la salud mental.

 

Junto a la buena explicación de los jóvenes, con las emociones a flor de piel, el maestro Hernán Arjona, director de FCYED, dio sus palabras. Además de felicitar a los chicos por el momento emotivo y bien hecho, el director, menciono que siempre podrán contar con alguien a quien recurrir a la hora de expresar sus pesares. Ya sea con amigos, familia y profesionales que comprendan como llevar dicho tema.

 

Cerrando el TransformARTE, junto a un fuerte aplauso brindado por el buen trabajo, se concluyo el evento esperando con ansias el siguiente tetramestre al poder apreciar que es lo que, los estudiantes, tienen para mostrar en relación a su creatividad.