17/10/2023
¿Cómo hacer negocio con tu arte?
Fotografía: Yavanna Hernandez, 5to. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

Alguna vez te has puesto a pensar, ¿cómo podrías sacar provecho de alguna de tus aficiones?, esta inquietud pudo ser resuelta para las y los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Estrategia Digital, pues contaron con la presencia del Lic. Daniel de la Garza, egresado de la misma, quien brindó su conferencia titulada “¿Cómo hacer negocio con el arte?”

 

Entre anécdotas compartió a nuestra comunidad estudiantil, los procesos a los que se enfrentó al ser un recién egresado y querer mostrar al mundo sus ideas, como lo es su documental “Hidalgo y su grandeza”, que trata sobre Potrero Chico, una montaña ubicada en el municipio de Hidalgo Nuevo león, de donde es originario, dicho lugar está posicionado en el top 10 mundial en las mejores montañas para escalar.

 

Por otro lado, nos compartió su experiencia al dirigir y producir, “Desirée: si lo crees, lo creas”, donde Desirée Monsiváis, es la protagonista, jugadora del Club de Fútbol Monterrey Femenil y la mayor goleadora de la liga MX Femenil.

 

Además de los proyectos audiovisuales, también mencionó su más reciente trabajo, este de la rama literaria, su libro “MELINA”, se remota al año 1963 y cuenta la historia de Sofía, una mujer de 30 años, que desgraciadamente sufre de un abuso sexual.

 

Dicho evento tuvo como sede el Auditoria de Torre III para el turno matutino, y el Polivalente de Torre II para el turno nocturno. A todos los presentes nos quedó muy en claro que, Daniel es el ejemplo de que se puede hacer lo que se ama y de igual manera volverlo un negocio en el proceso.