28/07/2023
Congreso CECED 2023, último día

Con anterioridad ya se ha planteado el cómo, dentro de la comunicación, la rama relacionada con la política puede llegar a ser una de las más interesantes de analizar. Desde el punto de vista civil, el experto y, como del que se habla en este caso, el que tiene que ver con el de la comunicación. Justo del tema a tratar el día de hoy.

 

El 28 de julio del 2023 fue el último día del congreso de comunicación “CECED” con el tema de “Comunicación política”. Con la emoción a flor de piel por los tópicos que representa estos interesantes tópicos, los alumnos, se sentían emocionados ante las nuevas pláticas que se tenían para ellos de la mano de los ponentes quienes, al igual que los estudiantes, estaban felices de compartir sus saberes.

 

Como inicio al último día del congreso, el maestro Elías Magaña, dio comienzo a su tema, el cual, fue “Persuasión en la Política y en cada medio”. Siendo especialista dentro del tema antes mencionado, por la materia “Persuasión” impartida en la FCyED, el docente explico el poder del convencimiento que, los candidatos, pueden llegar a tener en sus campañas. Desde mensajes positivos, hasta, los negativos. La idea principal resalta la importancia de un buen método a la hora de persuadir a los votantes.

 

Tras el final del tema, en virtud de conocer un poco más visto desde el lado laboral, se dio pie a la mesa de diálogo dirigida y mediada por el docente Armando de Jesús Rodríguez. Se contó con la presencia de Geraldine Flores quien es egresada de Comunicación y, actualmente, se dedica a la locución de una emisora local y de Joel Valdez, encargado de televisión del grupo “Milenio”. Ambos estuvieron respondiendo las preguntas planteadas por el licenciado Armando con diferentes opiniones, experiencias y saberes interesantes.

 

La charla amena concluyo con una motivación por parte de los involucrados en la mesa, la cual, fue dirigida con el ánimo de impulsar a los jóvenes que están

Iniciando o a punto de graduarse. Explicando, de manera bien planteada, que no deben darse por vencidos ante la adversidad.

 

Con palabras de agradecimiento por parte del director de la carrera, el licenciado Hernán Arjona, el congreso de Comunicación dio su final bajo los aplausos y la emoción de todo el alumnado.