22/07/2022
Conociendo nuestras culturas
Fotografía: Tanairy Castrellón, LCC.

Nuestro México no sólo es mágico, sino también tradicional e histórico, a través de las diferentes representaciones artísticas, llamese pintura, fotografía, arquitectura, cine, música, y por supuesto, baile, nuestra sociedad ha podido ver el cambio histórico que hemos tenido.

 

Ejemplo de ello es el reconocimiento de las culturas en nuestro país, y no hablo solamente de las culturas urbanas, que es lo que generalmente se menciona más, sino hablo de las culturas que representen un baile tan tradiconal que cada septiembre y noviembre, las escuelas de nivel básico aún las representan.

 

El baile folclórico, proviene del término ingles folklore, que siignifica "sabiduría popular", representados en su mayoría en grupos, este estilo de baile busca dar a conocer la identidad de pueblos, no sólo en el baile en sí, sino también en la representación, el vestuario e incluso los ademanes más utilizados de la época.

 

En la explanada de Torre IV UMM, los estudiantes de 5to. tetramestre de la Facultad de Neogocios Internacionales, buscaron dar más visibilidad a esta tradición social que son los bailes folclóricos.

 

A través de una exposición y una representación a cargo del grupo invitado Riquezas Mexicanas, los futuros licenciados compartieron con sus compañeros de diferentes carreras toda la información obtenida a través de una investigación previa, además de mostrar enteevistas que realizaron a diferentes grupos representativos de nuestro Estado Nuevo León.

 

Este evento titulado "El Sonido De Mi Tierra", formó parte del proyecto final de la materia Taller del Pensamiento Creativo, materia sello de la Universidad Metropolitana de Monterrey, e impartida por la docente Nadia Alfaro.

 

Dando por inagurada, de cierta manera, el retorno de los conocidos Transformartes.