20/08/2021
Generando Conciencia

Generando Conciencia es una organización del estado de Michoacán, la cual se ubica dentro de 13 municipios del estado de Michoacán. Esta organización está conformada por jóvenes estudiantes, profesionistas y obreros, los que buscan afianzar y construir apoyo mutuo y solidaridad en la sociedad, son ajenos a partidos políticos y sin fines de lucro.

Daniel Zamora fundador y creador de Generando Conciencia y Elida Vargas Díaz , secretaria general en Morelia, Michoacán, tuvieron una plática con los estudiantes de 7 ° A Matutino para la materia de Seminario de Relaciones Públicas impartida por la maestra Nora Melba Treviño de la facultad de Ciencias de la Comunicación.

 Al iniciar la plática Elida Vargas nos comentó un poco de cómo es la organización, a qué se dedican y quiénes la conforman.

Para una charla mas a fondo Daniel Zamora se prestó a dar explicación sobre una duda que surgió, sobre el por qué no tenían su acta constitutiva, a lo que él respondió diciendo que no la tienen debido a cuestiones económicas y no se quieren ver enredados con un apadrinado que los quiera asociar a algún partido político, ya que con anterioridad han recibido propuestas. Daniel comenta que la realidad es que el único motivo por el que los partidos políticos tienen interés en la organización, y buscan “ayudarla”, es porque creen que, de asociarse con ellos, podrán obtener un beneficio económico.

También mencionó que su organización brinda apoyo a la gente a través de colectas, tanto económicas, como de productos o juguetes,  para estas colectas hacen eventos culturales y de caridad para apoyar a los más necesitados.

Nos cuentan también que para días de fiesta como lo es el día de reyes recolectan alrededor de 2500 juguetes a través de los activistas de la organización, los juguetes son entregados a niños de colonias marginadas, al ver la felicidad de la gente que lo necesita les genera empatía para seguir adelante y seguir apoyando a la gente que lo nececesita.