13/03/2023
¿Por qué son tan populares los podcast?
Fotografía: Ximena Franco, 7mo. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

Un hecho relativamente llamativo para las personas es el cómo, ante diferentes situaciones, pueden llegar a entretenerse. Usando diferentes métodos, medios o ideas para lograr dicho entretenimiento, el humano, hará lo posible por lograrlo. Ya sean en videojuegos, series, películas, dibujos etc y, uno que últimamente ha llamado la atención del público es el “Pódcast”.

 

Como punto número uno debemos de definir algo, ¿Qué es un pódcast? La respuesta es fácil. Un pódcast es una serie de contenidos grabados en audio y transmitidos en línea. Los formatos varían, pues pueden ser como un conversatorio de un tema en específico o, en diferencia, puede ser una entrevista a un invitado dentro de dicho programa. Cada programa tiene su sello y, como no, de lo que ellos pueden llegar a hablar. Diferentes plataformas almacenan estos programas y, en algunos, han logrado un gran crecimiento en este.

 

Se considera que la fama actual de los pódcast vienen a partir de la pandemia del Covid-19. En una forma de entretenerse y entretener, creadores de contenido, comenzaron con la creación de estos materiales interesantes. Si bien ya existían pódcast, sobre todo en Estados Unidos, el boom de estos fue directamente proporcionado por los tiempos de cuarentena. Incluso hubo algunos que se dirigieron directamente a contar una historia de interés.

 

Todo esto ha llevado a que, los pódcast, se vuelvan de mucho interés. Al ser un formato que no es necesario ver o poner la completa atención ayuda a que, las personas, se decanten directamente a ellos. Los temas que llegan a tratar pueden ser muy llamativos al punto que, dentro de la comunicación, muchos han visto como una alternativa a la información.

 

Los pódcast han llegado para quedarse dentro del contenido disfrutable del público. Al tener posibilidades de crear dicho material por parte de la sociedad lleva a que, diferentes episodios, puedan ser apreciados. Nada como darse una oportunidad y poder oír u observar alguno de ellos que puedan ser de nuestro gusto.