29/05/2020
Todos somos agentes de cambio.

La responsabilidad social es sinónimo de compromiso, obligación, o deber, que tiene un individuo, o un grupo de individuos, con la sociedad.

 

El modelo educativo que la Universidad Metropolitana de Monterrey, invita a sus estudiantes a formar parte del cambio social, de convertirse en agentes de cambio, y cumplir con una responsabilidad social, más allá de los roles profesionales que se eligen.

 

Ejemplo de ello es el egresado en Psicología, licenciado Jesús Javier Hernández García, quien ha llevado a cabo el proyecto “Tapaboca para todos”, en San Rafael, ubicado en Galeana, al Sur del Estado de Nuevo León.

 

La idea surgió porque la pandemia del COVID-19 O Coronavirus estaba empezando y decidí “blindar” de alguna manera San Rafael porque allí me reciben muy bien todos sus habitantes y tenía que hacer algo.” Expreso el Lic. Hernández, en una entrevista con Sí UMM.

 

Con apoyo del empresario local, Sr. Alejandro Solís, y su esposa, Karla de Solís, fue como obtuvo los primeros insumos, los cuales fueron 80 mts. de tela y elásticos para la elaboración de los tapabocas.

 

La meta es que todos tuvieran un tapabocas lavable, para cuando regresemos a lo que llaman <Nueva normalidad> […] Hemos logrado entregar alrededor de 700 tapabocas, y se siguen haciendo para cumplir la meta de que no haya más contagios en San Rafael de Galena, N.L”, fueron los datos dados por Javier Hernández.

 

Con ayuda de la Sra. Elena Méndez, quién organizo a locales a participar, y 6 costureras más, es como continúan la elaboración de los cubre bocas lavables.

 

El egresado en psicología menciona que gracias a lo aprendido en la materia de psicología social, es como ha logrado planear el proyecto; además de contar con el apoyo de la docente Laura Morlet.

 

“Me sorprende la ayuda que nos están brindando personas locales, y de Monterrey, para el proyecto. Gracias a la Sra. Elena Méndez, a la Prof. Laura Morlet, a la familia del Sr. Alejandro Solís, y a todos los involucrados que siguen apoyando al ejido de San Rafael.”

 

Así como Jesús Hernández, existen muchos más estudiantes que son un ejemplo de responsabilidad social en la UMM, por ello, te recordamos que “todos somos agentes de cambio, sólo falta animarnos.”