06/05/2020
Un comienzo diferente
Fotografía: Tanairy Castrellón, LCC.

De acuerdo a nuestro calendario escolar, nuevos estudiantes de la Universidad Metropolitana de Monterrey, se dieron cita a su primer día de clases, sin embargo, este fue de una manera diferente.

 

Siguiendo las indicaciones que el Gobierno de México ha comunicado a la comunidad, nuestra Universidad continua con las actividades a distancia, donde alrededor de 12, 000 alumnos, de nivel medio superior y superior, forman parte de este cambio virtual.

 

A través de la plataforma Microsoft Teams, fue como los alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, tuvieron contacto directo con su director de carrera, Mtro. Hernán Arjona Ochoa.

 

Quien aprovecho la vídeo-llamada para darles la bienvenida, explicarles el método de trabajo, las plataformas a utilizar, el método de pago, y demás avisos posibles durante nuestro tetramestre.

 

A su vez, los docentes Nora Treviño, Felipe Villarreal, Armando Rodríguez, Rosario Grimaldo, y Lydia Castro, quien es la coach del grupo, quienes estuvieron presentes en la misma vídeo-llamada, ofrecieron palabras de motivación e instrucciones de cómo será el aprendizaje a distancia, esperando volver lo más pronto posible a las aulas en Torre II.

 

Por otro lado, se dio a conocer el Sistema Informativo de la UMM, donde, bajo la coordinación de Ernesto Torres, se busca ser un laboratorio de prácticas, en los medios de comunicación, para los estudiantes de Comunicación.

 

De esta manera, fue como los futuros comunicadores tuvieron una bienvenida diferente comparada con las generaciones anteriores.

 

Esperamos tener más noticias positivas de su parte, y les damos la bienvenida a la comunidad UMM.