01/12/2022
Un ejemplo de esperanza

Algo que se sorprende en un porcentaje alto, tomando en cuenta al mundo, es lo constantes que pueden ser las caídas en la cuestión emocional y el cómo, con temple de acero, decidimos el seguir adelante. Hay cientos de ejemplos que podemos tomar en cuenta y que nos ayudan en ese sentido de perseverancia y, el día de hoy, logramos observar a una gran mujer que nos contó el cómo, contra la marea, venció a la adversidad.

 

Desde el auditorio de la Torre 3 de la UMM, Yamilett Orduña, presento su libro “Aliento de conquista”. En dicha obra, la maestra, cuenta como paso por una época difícil después de que, su hijo mayor, paso por una crisis que puso su vida pendiendo de un risco. Durante la charla, con ánimos de explicar el cómo no se dio por vencida, contó que fue difícil en un principio, pero, que durante el tiempo que permaneció en el hospital acompañando al menor que se encontraba enfermo, nunca perdió la esperanza y la fe.

 

La plática fue de sumo interés para los estudiantes que, atentos, escuchaban todo lo que Yamilett paso en esa dura etapa y el cómo logro enfrentarse a ella. Complementado a ello, basado en su experiencia, explico que una de las razones de la creación de su libro, vino de la mano, de querer ser un punto de ayuda para las personas que, en la cuestión emocional o física. Aquellos que están pasando por un momento difícil podrán encontrar un alivio dentro de este libro para que, en un futuro, puedan combatir con ese mal que en algún los atormento.

 

Agradecemos la presentación de su libro a esta gran mujer que, el día de hoy, se volvió un ejemplo de lucha, perseverancia y ganas de seguir adelante para la comunidad estudiantil que, como ella, podrán encontrar su motivación para continuar y nunca rendirse ante los retos de la vida diaria.