16/02/2024
Arranque de campaña Rugido del corazón
Fotografía: Ximena Franco, Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

Algo que caracteriza a los y las estudiantes de la Universidad Metropolitana de Monterrey es sobre como, para la sociedad, siempre van a buscar un bien mayor como acto de labor social mediante campañas. Como la que acaba de arrancar.

 

Recientemente, los grupos estudiantiles de las diferentes facultades de la UMM han iniciado con la campaña de ayuda social “Rugido del corazón”, el cual, busca apoyar a familias y niños pacientes de cáncer infantil, haciendo visible la gran lucha que tienen contra esta enfermedad. La presentación del proyecto dio a conocer diferentes ideas o motivos como, por ejemplo, la causa de elegir este tema para este propósito del año.

 

Tomando en cuenta las diferentes historias de familias con infantes que padecen de cáncer, y el cómo día con día luchan contra este padecimiento, se vieron inspirados a que la ayuda fuese a ellos mediante donaciones, apoyo psicológico y mostrar el proceso que pasan aquellos que luchan contra el cáncer como quienes los acompañan en este duro recorrido.

 

Dentro del evento el rector, Lic. Héctor Sepúlveda Prieto, mostró el interés y el orgullo que le daba ver a sus “leones” buscando apoyar a una causa social tan importante como es el apoyo contra el cáncer infantil. Además de las palabras, el rector, puso las primeras tapitas a forma de donación y cortó el listón inaugural junto a las y los presidentes de los diferentes grupos estudiantiles, dando arranque a la campaña.

 

Para los alumnos de comunicación que deseen apoyar a esta causa, se les recomienda estar atentos a las redes sociales del grupo estudiantil “Meraki”, perteneciente a Comunicación y Estrategia Digital, en el cual estarán anunciando cuáles son las actividades o apoyos que pueden brindar como comunidad.

 

Se espera con ansias grandes éxitos a este proyecto deseando, de todo corazón, que los leones de la metropolitana muestren al mundo esa solidaridad que los caracteriza.