08/01/2024
Bienvenida a un nuevo reto
Fotografía: Darian Santillan, 6to. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

Un nuevo año comenzó y, con ello, nuevas oportunidades para los y las estudiantes que conforman las diferentes Facultades dentro de la Universidad Metropolitana de Monterrey. Metas, ideas, conceptos nuevos, etc. son los que han estado saliendo a la luz en virtud de que, las y los alumnos puedan expresarlo a su gusto. Como el que se vio el día de hoy.

 

La Facultad de Comunicación y Estrategia Digital le dio la bienvenida a sus nuevos alumnos que estarán cursando el primer tetramestre de lo que ahora es su nueva carrera. Los nervios y la emoción se hicieron presente entre todos pues, al ser un comienzo diferente, es inevitable la llegada de los nervios a la mente de todos. Dichos nervios se fueron disipando una vez que, el tiempo y la convivencia, se fueron dando.

 

La bienvenida al alumnado de Comunicación fue brindada por el director, el maestro Hernán Arjona, en compañía de algunos docentes, el consejo estudiantil de comunicación “Meraki” y becarios que conforman el laboratorio de prácticas. Tras los avisos acerca de papelería y algunos sobre los horarios, el Lic. Arjona, expreso su emoción ante la llegada de nuevos estudiantes a las instalaciones, deseándoles mucho éxito y que, hagan de estos tres años de estudio, una experiencia buena para todos.

 

Del mismo modo, con atención hacia los maestros, se presentaron el maestro Jose Mixueiro y Elías Magaña, los cuales, comentaron sus roles dentro de la institución, materias que imparten, como van a apoyarles de necesitar algo y las ansias que tienen de tenerlos como alumnos. Acompañados por ellos, el grupo estudiantil, comento sus funciones, las campañas y los buenos deseos que tienen para todos.

 

Dejando de lado los nervios, los chicos y chicas, se mostraron más abiertos ante las nuevas oportunidades que estaban teniendo al entrar a la FCDYE. Dejando de lado lo cohibido se animaron a participar, preguntar o comentar algunas de las dudas que

fueron surgiendo durante las explicaciones. Incluso llegando a mostrar interés por posibles talleres o cursos.

 

Para finalizar, el grupo estudiantil, realizo una pequeña actividad en la que los y las estudiantes debían de estar en parejas, platicar con su pareja y presentarse ambos ante sus compañeros. Este “juego” permitió, de cierto modo, un paso grande para las futuras amistades que pueden ir surgiendo durante lo que representara este gran paso en sus vidas, el cual, es estudiar comunicación.

 

Les deseamos a todos y todas, una calurosa bienvenida, deseando, verlos triunfar dentro de la universidad.