04/12/2023
Brindando grandes oportunidades
Fotografía: Tanairy Castrellón, LCC.

La Universidad Metropolitana de Monterrey ha colaborado con Raza Nueva una asociación civil que apoya a jóvenes en situaciones delicadas como las pandillas, drogas y comunidades conflictivas, ofreciendo nuevas oportunidades para los jóvenes que hoy en día podemos decir orgullosamente que han crecido de manera personal y profesional.

 

El laboratorio de Producción de contenidos de la FCyED acudió junto con otros medios como canal 6 a la cobertura del evento realizado el 4 de diciembre de 2023, llamado Crecer para trascender, donde se otorgaron premios en reconocimiento a su gran labor al Padre José Luis Guerra Castañeda liderando a Raza Nueva en Cristo en sinergia con Movilidad Social de la UMM.

 

El evento trajo varios testimonios de alumnos egresados que tuvieron dificultades socioeconómicas que tuvieron esta gran oportunidad donde la Lic. Jessica Garza, Directora de Proyectos de Rectoría, daba la entrada a dicha mesa de diálogo con Ernesto Ismael Rosas, Armando Miguel Lucero, Alonso Contreras González y por supuesto el Padre José, a quien con mucho cariño se le conoce como el Padre Pepe.

 

El Ingeniero Alfonso Romo brindó unas palabras de aliento y gratitud por esta gran labor en sinergia con la iglesia católica por reivindicar a los jóvenes para darles una mayor educación para salir adelante y superar los prejuicios debido a sus situaciones socioeconómicas. Así mismo le dio las gracias a todos los empresarios presentes reconociendo sus grandes labores sociales por apoyar a las comunidades.

 

Para finalizar el evento Héctor Sepúlveda, Rector de la UMM, agradeció a los involucrados en este gran proyecto, compartiendo una anécdota de como comenzó este movimiento social. Finalmente de manos del Ing. Alfonso Romo y el Rector Héctor Sepúlveda, se le hizo la entrega del reconocimiento mencionado al Padre José Luis Guerra Castañeda. Así demostrando que la UMM toma el compromiso de dar más oportunidades educativas y nueva esperanza.