06/05/2020
Desde casa, las clases comienzan.
Fotografía: Tanairy Castrellón, LCC.

Con las medidas de prevención contra la lucha del covid19, que nuestro país ha implementado, Nuevo León poco a poco ha retomado sus actividades diarias, un ejemplo de ello es la educación.

 

El regreso a clases, a nivel básico, retomó sus actividades el día 20 de abril, después de la semana santa, no de manera presencial, cabe aclarar, por las obvias razones de evitar más contagios en nuestra ciudad.

 

Tanto estudiantes como docentes, incluso padres de familia y tutores, se han visto obligados a cambiar su modus operandi, es decir, su manera de trabajar para dar y recibir una educación.

 

Las redes sociales, plataformas de streaming y aplicaciones de educación, han sido los canales por el cual todos los involucrados mantienen una comunicación inmediata, aunque existen variables en el entorno que han entorpecido estos mismos.

 

Las instituciones educativas de nivel medio superior y superior también han tenido que evolucionar en sus estrategias de aprendizaje.

 

Sin embargo, estos niveles académicos mantienen ya un sistema más formal, en cuanto a clases a distancia.

 

El manejo de clases en línea son estrategias que suelen estar involucrados con personas que no tienen la oportunidad de acudir al plantel y tomar una clase de manera presencial, pero quieren seguir con sus estudios.

 

Es un método eficaz, que va de la mano con la autogestión, la responsabilidad y el  manejo de organización personal.

 

En la Universidad Metropolitana de Monterrey, a finales del tetramestre enero-abril 2020, se vieron en la necesidad de emigrar a más de 12, 000 estudiantes al modo virtual.

 

Sin contar a los 770 docentes de la modalidad presencial que también fueron parte de este proceso de cambio.

 

Como todo cambio, existen áreas de oportunidad de mejora, por ello, en este nuevo inicio escolar, te recomendamos los siguientes pasos para continuar con tu proceso de educación exitosa.

 

  • Mantente notificado de los avisos de tus docentes, ya sea a través de la plataforma Brightspace, tu correo electrónico o algún otro método que el docente utilice.
  • Revisa el calendario escolar, a través de la página oficial de la universidad, umm.edu.mx, o en MiEspacio.
  • La información oficial se publica a través de nuestras plataformas digitales oficiales, como las redes sociales o la página web.
  • Si tienes dudas, problemas con tu usuario o comentarios, te puedes comunicar al 8181307900, o bien mandar un correo a tu coordinador de carrera.

 

Recuerda tener siempre a la mano tu número de matrícula, el cual es tu usuario para acceder a MiEspacio, además de no quedarte con dudas acerca de un tema.

 

Ten paciencia con este canal de comunicación, no siempre se tendrá una respuesta inmediata o rápida, pero te aseguro que el equipo de trabajo que conforma a tu universidad está constantemente trabajando para mejorar las áreas de oportunidad.

 

Lo único que nos queda es esperar que las autoridades correspondientes den el visto bueno para regresar de manera presencial con nuestros estudios, pero por mientras, aprender desde casa no es una mala idea.

 

¡Bienvenidos sean futuros profesionistas!