27/03/2023
Firma UMM Convenio con la Secretaría de las Mujeres Nuevo León

La magistrada Graciela Buchanan Ortega acudió al auditorio de la torre 3 de la Universidad Metropolitana de Monterrey,  para la firma del convenio realizado con la secretaría de las mujeres, y colaborar en el compromiso para la erradicación de la violencia de género.

 

El mtro. Hernán Arjona, director de la facultad de Comunicación y estrategia digital, inició la ceremonia agradeciendo la presencia de los directivos y titulares provenientes del instituto de la mujer, invitando al Lic. Héctor Sepúlveda Prieto, rector de la UMM, para dirigir unas breves palabras demostrando el compromiso que asume la universidad ante este convenio.

 

Posteriormente el licenciado Héctor y la magistrada Graciela compartieron el escritorio para realizar formalmente La Firma sobre el convenio, ambos presentaron la firma ante los medios de prensa durante una breve sesión.

 

La licenciada Graciela Ortega, agradeció la presencia de todos en el evento, e hizo mención de la importancia qué representaba para la secretaría de las mujeres, el que la Universidad Metropolitana formar aparte del movimiento de cero tolerancia ante los abusos de género. Se realizó énfasis de cómo no debe ser normalizado aquellas malas conductas que pueden generar acoso, maltrato y violencia de ninguna forma.

 

Invitando a toda la comunidad estudiantil a reportar esta clase de conducta y no pasar por alto ninguna señal de violencia hacia los demás.

 

Para concluir el evento los directivos, titulares y alumnos presentes realizaron una foto grupal en representación de que juntos podemos colaborar para un mundo sin violencia de género.