27/04/2023
La Perseverancia es el camino de quien sabe esperar

El día miércoles 26 de abril del 2023, se llevó a cabo el último pase de lista de los graduados por parte de Sinergia -Raza Nueva - UMM, en las instalaciones de Raza Nueva en Cristo. En el evento se reconoció a la segunda generación de Ingenieros en Sistemas, la tercera generación en la Lic. Contaduría Pública y Finanzas, Lic. Mercadotecnia Digital y Lic. en Derecho y Ciencias Jurídicas. Así como a la quinta generación de graduados en la Licenciatura en Psicología.

 

El evento fue dirigido por la Lic. Debanhi Guzmán, Coordinadora de la sinergia por parte de la UMM, quien desde el 2019 se encuentra dentro de la causa Raza Nueva, además de contar con la presencia del Padre José Luis Guerra Castañeda, Lic. Héctor Sepúlveda Prieto, rector de la Universidad Metropolitana de Monterrey, Karla Daniela Davila, Coordinadora General UMM - COES- Educación Emocional y Vicepresidenta de la asociación Raza Nueva en Cristo, Mtra Karla Mora Directora COES, y el equipo que conforma la Sinergia. La Lic. Angélica Perez Coordinadora en RNC, la Mtra. Ana Castañeda, coordinadora de Orientación Psicológica en COES.

 

Nuestros Leones fueron acompañados por sus familias, quienes celebraron con orgullo el triunfo de los graduados, ya que no solamente se reconoció el logro de recibirse, sino que también como parte del evento se otorgó el mérito académico a la graduada de la tercera generación Cynthia De León Gallegos por obtener un promedio final de 9.17, por parte de la quinta generación se reconoció por el mérito académico a la graduada Valeria Abigaíl Salazar por finalizar con un promedio de 9.4.

 

La Lic. Valeria Abigaíl Salazar compartió con nuestros leones lo importante que fue para ella apoyarse en sus papás, así como en su terapeuta La Lic. Jennifer, ya que reconoce, fue complicado volver a la escuela después de un año sin estudiar “Yo pensé que no iba a poder”; Sin embargo, hoy en día reconoce que actualmente cuenta con mucha confianza en sí misma y sabe que puede lograr cada una de sus metas.

 

Desde el año 2018, el Proyecto Raza Nueva ha becado a 8 generaciones, quienes una vez que hayan finalizado el “tetra cero” en el cual se les imparten clases de

educación emocional, inician con la beca correspondiente a las distintas licenciaturas de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

 

Además de premiar el mérito académico, se entregó el premio a aquellos estudiantes que durante todo el proceso de beca lograron destacar en el ámbito de labor social, así como haber salido de situaciones vulnerables y crear una reestructuración positiva en sus vidas, en esta ocasión celebramos con orgullo el “Mérito Resiliente” para el graduado, Lic. Alberto Rodríguez, quien reconoce la importancia de crear una comunidad como facultad, ya que para él un factor importante fue el apoyo que entre compañeros de la carrera se brindaban el uno al otro.

 

De forma emotiva, el ahora Licenciado en Mercadotecnia Digital, nos compartió como el paso tan grande que él dio, motivo a sus familiares a también continuar con sus estudios “El cambio que haces en ti mismo es como un efecto dominó para quienes te rodean”

 

Padre José Luis Guerra Castañeda, nos compartió un mensaje motivacional para aquellos que recién se encuentran en el camino a su último pase de lista.

 

“La Perseverancia es el camino de quien sabe esperar. Quien persevera es aquel que lucha, pero que hace de sus preocupaciones, una manera de vivir positivamente, el que no lucha y espera recibir todo a la mano va a estar muy difícil que triunfe”

 

Felicitamos con orgullo a nuestros Leones, quienes demostraron la importancia de ser perseverantes, David Moreno Palafox, Cesar Alfonso Ortiz Ramos, Cinthya de León Gallegos, Alberto Rodríguez, Edguir de Jesús Zabala y Valeria Salazar.