28/07/2023
Mesa redonda CECED 2023

Algo que a muchos estudiantes les gusta conocer es sobre como, una vez que se egresa, es la vida fuera de la escuela. El cómo funciona lo laboral, algún consejo que puedan dejar los que ya están viviendo ese proceso y el cómo le han hecho para que, en su ventaja, puedan llegar lejos. Todas esas preguntas han llamado la atención de los que están cerca de su graduación y, tomando en cuenta esto, se realizó una interesante actividad.

 

Como parte del último día del CECED, el congreso del FCyED con el tema “Comunicación política”, se llevó una mesa de diálogo con la participación del licenciado Armando de Jesús Rodríguez, el cual, fungió con el papel de mediador. Como participantes se contó con la presencia de Geraldine Flores, egresada de la UMM y actual locutora de una estación de radio local, al igual que de Joel Valdez el cual es encargado de televisión dentro del grupo “Milenio”.

 

Iniciando con las preguntas, de la mano del maestro Armando, los invitados comentaron sobre sus experiencias, sus sentimientos cuando iniciaron dentro del medio, sus opiniones etc. Con diferencia de opiniones planteadas por ambos, junto al interés de los estudiantes, tanto Geraldine como Joel dieron una visión desde sus oficios de como funciona lo relacionado con la política y el cómo, la comunicación, influye dentro de ella.

 

La charla continuo de manera amena, con momentos de recuerdo y memorias que hizo empatizar a los presentes, para finalizar con una pregunta planteada por el licenciado Armando. “¿Qué consejo les dejarías a los estudiantes?” Geraldine se decantó por el lado de que no dejen de practicar pues, la práctica, será su mejor apoyo en diferentes momentos. Joel comentó que no se dieran por vencidos en sus ánimos de seguir adelante.

 

Con preguntas brindadas por los presentes, junto a los aplausos una vez concluidos, la mesa de diálogo dio a su fin con un buen sabor de boca y la motivación que, algunas personas, pudieron llegar a necesitar.