20/04/2023
Mi Derecho de Ser” Orgullosamente Leones.

El jueves 20 de abril, las alumnas Devany Michelle Resendiz Ontiveros y Ana Paula De La Rosa ambas de 4to tetramestre de la carrera de Comunicación y Estrategia Digital llenaron de orgullo a los Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey al ser reconocidas con el segundo lugar en la convocatoria “1 Minuto por los Derechos Humanos”.

 

La convocatoria “1 Minuto por los Derechos Humanos”, busca promover algún derecho humano o la toma de conciencia sobre la importancia de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas y grupos de atención prioritaria: Mujeres, niños, niñas y adolescentes, personas indígenas, personas con discapacidad, personas en situación de calle o cualquier grupo de atención prioritario.

 

El evento tuvo lugar en la cineteca Nuevo León, donde fueron proyectados cada uno de las producciones audiovisuales ganadoras de la convocatoria emitida por la Comisión Estatal de derechos humanos y Conarte N. L. además de llevarse acabo la premiación de 15 videos en sus dos categorías: Preparatoria y Universidad.

 

La premiación fue encabezada por Susana Méndez presidenta de la CEHNL y la Secretaria Técnica de Conarte, Ninfa Romero Medellín, en donde entre los ganadores se tocaron temas como la diversidad, derechos de las mujeres, trata de personas y dignidad humana, los temas fueron seleccionados por los alumnos, debido a sus inquietudes correspondientes a los derechos humanos, los ganadores a demás de recibir un reconocimiento fueron monetizados con premios de hasta siete mil pesos.

 

Celebramos con orgullo, el segundo lugar en la categoría Universidad el cual fue otorgado al proyecto audiovisual “Mi derecho de ser”, realizado por las alumnas Devany Michelle Resendiz Ontiveros y Ana Paula De La Rosa, quienes con su talento y trabajo duro lograron destacar entre las múltiples producciones audiovisuales realizadas en distintas universidades de Nuevo León poniendo en alto el nombre de la Universidad Metropolitana de Monterrey, de forma emotiva y breve muestran el relato de un infante que recalca su derecho de ser una niña.