17/05/2022
Participación Ciudadana
Fotografía: Juan Martínez, 3er. de la Licenciatura en Psicología

Se presentó una conferencia sobre la participación ciudadana, donde la Dra. Ximena Peredo fue la anfitriona del evento y estuvo comentando ciertos puntos al respecto del tema.

 

Los alumnos de la Facultad de Psicología, fueron los que asistieron al evento para obtener la información mencionada en la conferencia, asi como también dar su punto de vista u opiniones al respecto de lo que se iba comentando.

 

Se abordaron temas de que la ciudadanía piensa que poco puede influir en las decisiones del Gobierno, donde sólo el 2.8% de la sociedad en Nuevo León muestran su inconformidad sobre los problemas del Estado, tambiénse comentó que la participación ciudadana para los neoleonenses es simplemente votar.

 

En la conferencia se comentaron las problemáticas latentes del Estado de Nuevo León (violencia contra la mujer, sequía, calidad de aire, transporte público) asi como también las razones principales por las cuales no existe está participación ciudadana por parte de la sociedad, donde algunas de estás son: falta de tiempo, no saben cómo hacerlo y a otros no les interesa formar parte.

 

Y te preguntaras ¿para qué participar o de qué me sirve participar? Todo esto te sirve para informar, expresar propuestas, tomar decisiones, involucrarnos en la implementación y evaluación de asuntos públicos.

 

Y a ti ¿te interesaría ayudar o formar parte de la participación ciudadana?