08/05/2023
Presentación Libro: Persona, Ciudadanía y Sociedad, de la UMM

Queda muy bien en claro el simple hecho de que, en pro de la educación, se busca innovar en los métodos de enseñanza. Ya sea con el deseo de actualizar la información de algún medio, anotar nuevos acontecimientos existentes o explayarse de mejor forma sobre un tema en específico. Tal es el caso del libro del día de hoy.

 

De la mano de María del Carmen de la fuente Rousseau, quien brindo la presentación a esta obra, llega a los materiales de la Universidad Metropolitana de Monterrey. “Persona, Ciudadanía y Sociedad”, obra que fue presentada al público, busca ser de apoyo a los estudiantes y maestros en referencia a la enseñanza con lo relacionado con la sociedad, en especial, a la mexicana.

 

Dentro del evento no solo se presentó el trabajo compuesto autores que buscan un bien dentro del aprendizaje pues, tomando en cuenta las problemáticas actuales, se hicieron ciertas menciones el cómo estás pueden llegar a afectar a las personas, sobre todo, a los estudiantes. No se puede no hacer mención el que se pusiese como tema a tratar la cuestión del plagio y el cómo este, por desgracia, afecta a todos.

 

Bajo las expectativas y aplausos ante la idea interesante que plantea este nuevo material didáctico, la charla, concluyo con los aplausos y la información sobre la próxima venta. Además de la petición por parte María del Carmen en cuestión a los maestros que informen a los estudiantes que, por lo corto del tetramestre, adquieran de manera pronta el libro para que no existan retrasos en el aprendizaje y tareas implementadas por los docentes.

 

No cabe duda que, los estudiantes, agradecen abiertamente estas posibilidades de aprendizaje y reforzamiento. Claro, sin siquiera olvidar, las ventajas que esto trae para sus tareas y trabajos importante. Además, como guinda en el pastel, la gran ayuda que tendrá este libro en la cuestión de incentivar la lectura en aquellos que aún no se han visto en interés de todo.