17/04/2023
Firma Convenio UMM - CANIETI
Fotografía: Jesus Aguirre, 1er. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

Algo que se ha visto de diferentes ángulos es que, la Universidad Metropolitana de Monterrey, siempre va a buscar ir más allá en materia de apoyo a los alumnos que conforman dicha institución. Buscando maneras de ser un aporte a los jóvenes que conforman la universidad, los altos mandos, han propuesto sobre todo ante el constante crecimiento de la demanda de habilidades en las áreas de trabajo. Una de esas ideas existentes es la que, el día de hoy, se vivió.

 

Como se mencionó con anterioridad, resaltando las oportunidades que están por venir, la UMM firmo un convenio con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, por sus siglas, “CANIETI”. Fue la firma de un acuerdo de colaboración estrategia, en el cual, se busca impulsar la formación académica y profesional mediante programas, webinars, proyectos y oportunidades que permitan a los estudiantes entrar de manera positiva dentro de las competencias del mercado laboral actual.

 

Bajo aplausos una vez que se realizó las firmas fue Juan Carlos Martínez Encinas, presidente del CANIETI, quien dirigió unas palabras acompañado del rector Héctor Sepúlveda Prieto. Ambos confirmaron que este solo es el principio de nuevas cosas que, a la UMM, irán llegando. Compartió de igual manera la importancia de mantenerse actualizados en el tema de las nuevas tecnologías, al igual, que las ventajas que este convenio trae para la universidad.

 

Para finalizar la información que ambas eminencia traían para los medios, el licenciado Sepúlveda, comento que este convenio es uno de tantos que irán llegando a la universidad como meta estimada, sobre todo, para brindarle grandes oportunidades de avance y estudios a los futuros profesionales que conforman el no mu lejano mañana.